Actividad física, ejercicio y deporte, ¿son lo mismo?

Estos son tres conceptos que escuchamos en nuestro día a día y muchas veces utilizamos de manera indiferente. Pero, sabemos realmente cual es la diferencia entre actividad física, ejercicio físico y deporte?

 

 

 

 

 

  • Actividad física

Se trata de cualquier actividad no programada que comporte movimiento, como por ejemplo, caminar, subir escaleras, limpiar o ir a hacer la compra.

  • Ejercicio físico

Es una variedad de actividad física. Sin embargo, en este caso si que está programado. Es decir, tenemos la intención de hacer esa actividad. Consideramos ejercicio físico una clase dirigida del gimnasio, una carrera de 5km o en entrenamiento personal sant cugat en Invisible Training.

  • Deporte

Cualquier disciplina deportiva que esté sujeta a una federación y se practique con regularidad (en cualquier categoría).

Por lo tanto, la actividad física tendría que ser el mínimo indispensable que debemos cumplir día a día para evitar llevar una vida sedentaria, siempre combinado con ejercicio físico o deporte entre tres y cuatro días por semana, dependiendo de la intensidad. 

En invisible Training tenemos diferentes opciones para ayudar a realizar ejercicio físico como entrenamientos personales sant cugat, entrenamientos grupales challenges, preparación de pruebas deportivas o triatlones, etc. Podéis contactarnos para más información o para montar vuestro plan personalizado y combinarlo con nutrición deportiva o fisioterapia deportiva sant cugat.

Destacados

El estudio biodínamico de la pisada en Invisible Training

Los resultados de este estudio, podemos identificar y conocer todos esos factores intrínsecos del cuerpo que nos hacen propensos a sufrir lesiones. Nos permite concluir si existe la necesidad de utilizar plantillas personalizadas para corregir la pisada y prevenir dicha patología. El hecho de tener un equipo multidisciplinar favorece mucho al tratamiento de nuestros clientes pues cuando se detecta cualquier posible necesidad, fisioterapeuta, podólogo, nutricionista, osteópata, médico, preparador físico comentan el caso y  trabajan de manera conjunta y coordinada en la recuperación de cada persona bajo una misma filosofía.

Leer más »