A todos nos ha pasado: nos hemos propuesto un objetivo ya sea ponernos en forma, comer bien, cuidarnos, etc. Empezamos muy bien, con muchas ganas, pero a las 2 semanas nos hemos cansado y volvemos a nuestros antiguos hábitos. Esto se debe a que no hay una buena adherencia a la nueva rutina.

Pero, ¿qué es la adherencia?

La adherencia a una nueva rutina o hábito se define como el grado en el que esta estrategia se lleva a cabo y es mantenido en el tiempo.

Si nos proponemos cumplir un objetivo no podemos hacer un cambio radical en todos los sentidos de nuestra vida. Los cambios radicales, las prohibiciones y obligaciones, probablemente nos hagan perder la motivación y fracasar en nuestro en nuestra meta.

Se trata de trabajar en hacer pequeños cambios progresivos.

Se recomienda empezar por cambios fáciles, sencillos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es mejorar nuestra salud, podemos empezar, por ejemplo, por ir a hacer la compra caminando o merendar fruta.

Los pequeños cambios serán la clave para comenzar a ver una evolución e incentivar nuestra motivación para seguir avanzando hacia nuestra meta.

El equipo de Invisible training, fisioterapia deportiva Sant Cugat, nutrición deportiva Sant Cugat, entrenamiento personal Sant Cugat, puede ayudarte con tus metas y darte las pautas para avanzar de forma segura para crear nuevos hábitos saludables.

Trabajamos en equipo fisioterapeuta, osteópata, nutricionista, entrenador personal y podólogo para ayudaros a conseguir los mejores resultados y alcanzar vuestros objetivos.

¿Qué es la adherencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *