Mi pasión desde pequeño siempre ha sido el deporte, concretamente, la natación. Con tan solo 2 años, ya iba a la piscina acompañando a mi hermano mayor a sus cursillos de natación en el club natación Terrassa.

Fui creciendo y continué mi preparación como nadador en la escuela de natación hasta llegar a la máxima categoría, la absoluta. 

Seguí nadando hasta los 25 años, y durante esos años me dediqué a nivel profesional consolidándome entre los mejores nadadores de España. 

Entre mis logros se encuentra alguna concentración y competición con la selección catalana de natación, resultados como el subcampeonato de España de aguas abiertas indoor de 5km, finalista en campeonatos de España absoluto con una quinta plaza en la distancia de 1500 libres, y varios campeonatos disputados de aguas abiertas en 5 y 10 km.

La pasión por el deporte me llevó a estudiar fisioterapia e INEF y por motivos profesionales llegó el momento en que el tuve que dejar natación a nivel de competición. Pero como he dicho al principio de este texto, mi pasión es el deporte.

Así que busque una alternativa a la natación, que me permitiera realizar deporte de manera competitiva, saludable y con objetivos a corta y largo plazo para mejorar y sentirme realizado día a día. 

Así es como descubrí y me inicié en el triatlón. Amigos míos, ya me habían hablado sobre este deporte, pero hasta entonces no podía combinarlo con la natación.

Mi primera experiencia en el triatlón fue sin mucha preparación, a lo loco, y por eso lo pagué con todas las novatadas que te pueden pasar cuando haces algo por primera vez.  He de decir que aun así me encantó. Me gustó tanto, que me enganché. Me aficioné tanto, que decidí dedicarme a un nivel mas profesional y prepararme a conciencia para mejorar todos esos detalles que hacen que la experiencia sea aún más gratificante. 

En Fasttriatlón, aprendí de mi amigo y entrenador Albert Parreño, uno de los mejores triatletas de España. Y gracias a su apoyo y con la experiencia, me convertí en uno de ellos. Actualmente estoy entre los 20 mejores triatletas de España y he podido participar en diferentes campeonatos de España a nivel individual y de equipo. En estos 3 años de triatlón hemos conseguido quedar campeones de España a nivel de equipo y a nivel individual top 10 catalán y top 15 en la distancia olímpica.

Y como siempre hay que seguir buscando retos… algún día, tengo el sueño de realizar un IRONMAN.

Gracias a THREE, puedo compartir mi pasión con aquellos que quieran preparase para un triatlón y con mi experiencia aportar mi granito de arena para que disfruten tanto como yo de este deporte.

Adrià Muñoz