Por todos es sabido la importancia que tiene realizar cualquier tipo de actividad física o deporte, para todas las personas, indiferentemente de la edad que se tenga. Y, por supuesto, aquellos que practiquen deporte más a menudo, saben de la necesidad de tener un fisioterapia Sant Cugat. Es casi igual de perjudicial para la salud, no practicar deporte como la práctica excesiva de este, tanto lo uno como lo otro pone huesos y músculos en riesgo. Por ello, se mostrarán los indudables beneficios de la fisioterapia.

 

Ventajas de la fisioterapia

fisioterapia sant cugat

Entre las muchos beneficios de la fisioterapia, se destacan las siguientes ventajas:

– La capacidad para reducir el riesgo de cualquier tipo de lesión.

– Reduce notablemente las dolencias producidas en la práctica deportiva.

– Disminuye la ansiedad y aumenta la confianza en uno mismo.

– Controla y previene el deterioro físico.

Mayor flexibilidad y buen estado de la articulaciones.

– Mejora la fuerza muscular.

– Ayuda a una mejor recuperación ante un accidente, operación o trauma.

Con el paso del tiempo, la tecnología se está abriendo paso también en este ámbito y, cada vez, hacen más uso de máquinas que contribuyen a conseguir los beneficios citados pero el aspecto diferencial del fisioterapeuta deportivo es la utilización de las manos y sus conociemientos para plantear y desarrollar herramientas que mejoren la recuperación del paciente a través del movimiento activo del mismo. Las máquinas ayudan pero no curan.

Especialistas del movimiento

Los fisioterapeutas son los especialistas del movimiento, profesionales de la salud especializados en las capacidades y limitaciones del paciente para la práctica deportiva, su capacidad de movimiento o en su vida en general.

En definitiva, se puede decir que es una ciencia cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. La recomendación, finalmente, es practicar deporte con asiduidad, sin poner en riesgo los músculos y huesos y haciendo uso de la fisioterapia Sant Cugat cuando esto sea necesario.

En Invisible -Training, contamos con un equipo de profesionales especializados en fisioterapia deportiva. Ponte en contacto con nosotros para más información.