como preparar una carrera popular

Un personal trainer, se ha convertido en un asesor imprescindible para ofrecer un alto rendimiento en las prácticas deportivas.

En todas las ciudades podemos ver el auge del running y el atletismo. Esta disciplina está alcanzando una gran popularidad y las carreras populares se han consolidado como unos escenarios propicios para disfrutar del deporte y la competición.

Sin embargo, que estas modalidades de carrera hayan crecido exponencialmente en los últimos años no significa que se puedan encarar de manera improvisada. Participar en ellas en buenas condiciones, implica una cierta preparación.

A continuación, queremos compartir contigo algunas recomendaciones útiles para participar, en las mejores condiciones, un una carrera popular.

8 consejos del personal trainer para asegurar un buen resultado y disfrutar de la prueba

  1. Preparar las distancias y los tiempos con paciencia. Hay que fijarse objetivos realistas, sobre todo cuando empezamos a entrenar, y aumentar los recorridos y ritmos progresivamente.
  2. El entrenamiento propio del running, en especial, si se tiene sobrepeso, se puede complementar con ejercicios aeróbicos de otros deportes, como la natación. Para mejorar debemos trabajar la fuerza y la potencia también.
  3. Planificar los descansos resulta fundamental para el rendimiento. Descansar forma parte del entrenamiento.
  4. En la medida de lo posible, es bueno planificar los entrenamientos con intensidades distintas y horarios regulares.
  5. Hidratarse suficientemente es imprescindible para que el cuerpo se encuentre en buenas condiciones.
  6. Hay que vestirse con ropa fresca, ligera, que transpire y que no resulte incómoda.
  7. La alimentación debe ser acorde a la intensidad del ejercicio que realicemos, es otra parte pasiva muy importante de nuestro rendimiento.
  8. Vale la pena haber planificado el recorrido: llevar cronómetro, conocer los rigores del trazado…

Habrás comprobado, que no hay que tomarse la preparación de las carreras populares a la ligera y un personal trainer Sant Cugat te puede proporcionar las indicaciones adecuadas para cumplir en la carrera.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información, acerca de nuestros profesionales o relativa a nuestro planes de entrenamiento Challengues.

8 consejos para la preparación de una carrera popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *