En el centro de fisioterapia Invisible Training somos unos fieles creyentes del lema: Siempre hay que seguir formándonos.

El pasado mes de junio 2021, todo el equipo desde los fisioterapeutas, preparador físico, nutricionista y administración hemos realizado un curso de Soporte Vital Básico con DEA en la Cruz Roja de Sant Cugat del Vallès.

Es un curso básico de cuatro horas teóricas que se realizan online y cuatro horas presenciales donde un profesional de la Cruz Roja imparte un seminario práctico sobre reanimación y uso del DEA en caso de ser necesario.

Algunos de los miembros de nuestro equipo ya lo habían hecho en un pasado y para ellos era un refresh para otros de nosotros era la primera vez que realizábamos esta formación.

Al trabajar en el ámbito de la salud, específicamente en la fisioterapia deportiva sant cugat, y al colaborar con muchas entidades deportivas (clubs de fútbol, básquet, hockey, rugby, pádel… ) consideramos que era importante que todos los trabajadores del centro tuvieran unas nociones básicas de primeros auxilios. Saber como se debe actuar y conocer algunos pasos que pueden marcar la diferencia mientras esperamos la llegada de la asistencia médica o la ambulancia en caso de encontrarnos en una situación que esperamos no vivir nunca como una parada cardiorrespiratoria.

Realmente, antes del curso no éramos conscientes de la importancia de esta formación. Se trata de una información práctica y teórica muy valiosa que sería ideal que pudiera impartirse a todo el mundo desde las escuelas a las empresas.

Os dejamos un link con información sobre el curso: https://www2.cruzroja.es/cursos-primeros-auxilios

 

El personal de Cruz Roja, fue súper atento, didáctico y paciente haciendo muy amena la formación. La parte práctica de la formación es súper importante para entender como se debe actuar y probar uno mismo las técnicas que hemos aprendido.

¡Animamos y recomendamos a todo el mundo a realizar el curso!

 

Curso de Soporte Vital Básico con DEA, Invisible Training de formación en la Cruz Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *