Seguramente, has visto en tu gimnasio a alguno de los usuarios recibiendo instrucciones de un entrenador personal. Ten en cuenta que sus enseñanzas no están solo pensadas para los deportistas de nivel. Por eso, hoy te queremos describir cuáles son las competencias de nuestro entrenador personal Sant Cugat, para que esclarezcas cómo podrías sacar provecho a su trabajo.

 

Planes de entrenamiento

Si te estás iniciando en el mundo del deporte o aún eres amateur, un entrenador que guíe tus ejercicios, puede hacerte escoger aquellos que mejor se adapten a tus características y lograr un mejor resultado físico, así como la aceptación y el compromiso con el trabajo. Todo esto, conseguirá que comenzar con esta nueva rutina de vida, no se convierta en un esfuerzo agotador que provoque su abandono, sino en una fuente de motivación que atraiga toda tu fuerza de voluntad para mejorar tu nivel físico.

Además, contar con un guía deportivo, significa también apostar por la prevención de lesiones. Un entrenador personal, puede identificar los factores de riesgo propios del individuo y disminuirlos. Puede corregir malas posturas, mejorar niveles de fuerza, mejorar la condición cardiovascular, trabajar la coordinación y equilibrio, etc. Por supuesto, este servicio también se ofrece para aquellos deportistas que busquen preparación física para mejorar marcas o mejorar rendimiento.

 

entrenador personal sant cugat

Recuperación de lesiones

Después de cualquier tipo de lesión, ya sea una lesión muscular, una tendinopatía, un esguince, una fractura… es muy importante seguir un correcto tratamiento de fisioterapia, que normalmente vendrá seguido de un trabajo activo, en el que un entrenador personal puede facilitarte una serie de ejercicios y elementos importantes para finalizar con el proceso de recuperación y ayudarte a recuperar la forma. Es muy importante no dejar el deporte en estos casos, pero seguir con la actividad de forma desordenada y sin seguir recomendaciones puede ser perjudicial.

En resumen, los objetivos de tu entrenador personal Sant Cugat serán los de educar en materia deportiva y ayudarte, para que el tiempo que dediques al ejercicio, sea seguro y productivo. En Invisible – Training contamos un gran equipo de profesionales. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

¿A qué esperas? ¡Este es el momento, así que sácale provecho!