La realización de actividad física intensa puede suponer un gran desgaste y estrés para los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones de nuestro organismo. La fisioterapia puede aplicar diversas técnicas para disminuir la exposición y poder disminuir el riesgo de sufrir lesiones.
En primer lugar la fisioterapia deportiva, puede mejorar la recuperación de una determinada lesión, acelerando el proceso de curación al máximo y procurando dejar el mínimo de secuelas posibles. Se utilizan técnicas manuales de vanguardia, de distinta índole y ejercicio terapéutico, orientado a mejorar las distintas posibles afecciones que sufra el paciente.
Además, siempre se utilizan tratamientos personalizados para poder establecer el mejor plan terapéutico y la máxima efectividad y adherencia al tratamiento propuesto. Algunos tratamientos muy utilizados en el centro son la terapia manual, los ganchos de fibrólisis, la punción seca, la osteopatía, la masoterapia y el entrenamiento funcional.
Los tratamientos de fisioterapia no estan únicamente orientados a mejorar afectaciones del sistema músculo-esquelético, sino que también se pueden llevar a cabo tratamientos orientados al placer, como un buen masaje fisioterapéutico o de descarga. Además, el tratamiento de las lesiones irá asociado a una disminución y mejora del dolor del paciente, que podrá mejorar la salud psíquica y el estado anímico del paciente, entre otros.