Escoger a un buen fisioterapeuta Sant Cugat puede ser una opción muy acertada para la prevención, tratamiento o rehabilitación de lesiones deportivas y no deportivas. A continuación, se explicarán los beneficios de ponerse en manos de profesionales formados en el ámbito deportivo.

 

Beneficios de la fisioterapia deportiva

Un profesional fisioterapeuta Sant CugatLa realización de actividad física intensa puede suponer un gran desgaste y estrés para los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones de nuestro organismo. La fisioterapia puede aplicar diversas técnicas para disminuir la exposición  y poder disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

En primer lugar la fisioterapia deportiva, puede mejorar la recuperación de una determinada lesión, acelerando el proceso de curación al máximo y procurando dejar el mínimo de secuelas posibles. Se utilizan técnicas manuales de vanguardia, de distinta índole y ejercicio terapéutico, orientado a mejorar las distintas posibles afecciones que sufra el paciente.

Además, siempre se utilizan tratamientos personalizados para poder establecer el mejor plan terapéutico y la máxima efectividad y adherencia al tratamiento propuesto. Algunos tratamientos muy utilizados en el centro son la terapia manual, los ganchos de fibrólisis, la punción seca, la osteopatía, la masoterapia y el entrenamiento funcional.

Los tratamientos de fisioterapia no estan únicamente orientados a mejorar afectaciones del sistema músculo-esquelético, sino que también se pueden llevar a cabo tratamientos orientados al placer, como un buen masaje fisioterapéutico o de descarga. Además, el tratamiento de las lesiones irá asociado a una disminución y mejora del dolor del paciente, que podrá mejorar la salud psíquica y el estado anímico del paciente, entre otros.

 

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta Sant Cugat?

Tanto si una persona realiza actividad a nivel profesional como a un nivel amateur, puede mejorar el rendimiento deportivo de forma notoria mediante la mejora de su condición física ya sea con el tratamiento de lesiones o con las medidas de recuperación que se le apliquen.  Es recomendable acudir a un fisioterapeuta, de forma regular para prevenir problemas musculares por sobrecarga, o bien cuando se empiece a notar algún tipo de molestia muscular, articular, tendinosa  o de alguna estructura circundante.

La fisioterapia es además una ciencia que incide en la prevención de lesiones. Si eres un deportista es recomendable hacerte un masaje de descarga antes de la competición y un masaje de recuperación después de la competición. Con el masaje precompetitivo será posible optimizar el rendimiento, detectar posibles lesiones y disminuir la fatiga, y con el masaje de recuperación se podrá ayudar a recuperar de la fatiga o tratar problemas musculares.

No cabe duda de que lo mejor es siempre solicitar ayuda profesional de la mano de un fisioterapeuta Sant Cugat. En Invisible Training contamos con los mejores especialistas. Ponte en contacto con nosotros más información.