En Invisible Training, como ya sabéis, nos encanta el deporte,, desde el ciclismo hasta… el rugby.

Este fin de semana en el campo del Rugby Sant Cugat se disputaba el Campeonato de España Sub 18. Todo un espectáculo.

Hemos tenido la gran suerte de asistir a la competición como fisioterapeutas del equipo del Rugby Sant Cugat, un club considerado uno de los más importantes de Cataluña y España. ¡Aprovechamos para recordar que su primer equipo femenino ha hecho historia este año pasando a la división de honor!

En la actualidad, el club cuenta con 26 equipos de los cuales 2 seniors masculinos, 2 seniors femeninos. 

Este fin de semana fue el turno de darlo todo para el SUB 18 masculino en el Campeonato de España.

El campo de Rugby del Sant Cugat está rodeado por un campo desde el cual se ve perfectamente toda el terreno de juego y que se convirtió en una grada fantástica para los seguidores de este deporte durante el sábado y domingo pasados.

Sábado y domingo pudimos disfrutar de  tres victorias del club antes de llegar a la final el domingo al medio día.

La final enfrentaba al Alcobendas contra el Sant Cugat. Disputaron un partido durísimo y finalmente, el  Rugby Sant Cugat se acabó proclamando subcampeón de España frente al Alcobendas. Un equipo referente a nivel español. 

El Rugby enfrenta a dos equipos formados por 15 jugadores y es un deporte emocionante, intenso, rápido que se caracteriza por el trabajo en equipo y por el compañerismo. Es imposible que un partido de rugby te deje indiferente. 

Es un deporte de contacto físico intenso porque además los jugadores apenas llevan protecciones ya que en un choque estas podrían lesionar a sus compañeros y/o rivales.

Teniendo en cuenta esto, además del médico de campo, la figura de fisioterapeuta deportivo es de mucha ayuda para controlar golpes, lesiones y poder hacer una valoración en el momento sobre la importancia o gravedad de cualquier lesión y tomar las decisiones correctas. Es importante tener una formación adecuada y saber mantener la calma en el momento de una lesión. Muchas veces en el momento del incidente no hacer nada puede ser la mejor opción, mantener la calma y llamar a una ambulancia. Otras un tape, una descarga, una primera asistencia puede permitir que el jugador siga jugando.

 

A continuación os dejamos un resumen de las reglas del juego:

Sus bases comprenden un total de 22 reglas. Una de ellas, señala que queda prohibido pasar el balón hacia adelante. El jugador solo podrá avanzar con la pelota aferrada a sus manos o pateándola. Cuando un jugador es tacleado, este deberá soltar inmediatamente el balón.

Los puntos son considerados, según tres clases distintas.

El try es una anotación que vale cinco puntos. Consiste en llegar con el balón hasta después de la línea de try, del equipo contrario. El tiro a los palos es la consecuencia de una falta pitada por el árbitro. Su anotación le dará tres puntos al equipo favorecido. Se conoce como drop, cuando un jugador durante el trámite normal del partido, patea el balón, introduciéndolo entre los palos de la portería contraria. Es una anotación de tres puntos.

https://guiafitness.com/el-rugby.html

Fisioterapia deportiva Sant Cugat y Rugby, fin de semana intenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *