La fisioterapia deportiva, entendida como una especialidad dentro del campo de la fisioterapia, viene dirigida a todas aquellas personas que realicen de manera habitual una práctica deportiva, ya sea dentro de un entrenamiento amateur, o de tipo profesional y de élite.

Los profesionales ligados con dicha especialización fisioterapéutica, deben poseer una serie de competencias específicas. Esto les proporcionará las capacidades pertinentes, a la hora de tratar tanto la prevención como la recuperación de las diferentes lesiones que puedan afectar el rendimiento y la actividad física de los deportistas.

 

fisioterapia deportiva sant cugat

Competencias de un profesional en Fisioterapia deportiva Sant Cugat

Los profesionales dedicados al ámbito de la fisioterapia deportiva, se encuentran formados en competencias específicas aplicadas al rendimiento deportivo, habiendo llevado a cabo diferentes programas de especialización, los cuales les habrán permitido adoptar unos conocimientos en materia de anatomía funcional y biomecánica del ejercicio. Además, es conveniente que proyecten en su labor algunos otros aspectos:

  • Prevención de lesiones, capaces de evaluar el riesgo asociado a la actividad del deportista en relación a las características individuales del deportista.
  • Capaz de incentivar al deportista, pro-actividad a la hora de trabajar en la recuperación de las lesiones, así como de cara a optimizar su rendimiento deportivo.
  • Intervención aguda, ante una lesión producida tanto en la competición como en el entrenamiento.
  • Mejora del rendimiento deportivo, evaluando el perfil para optimizar las condiciones que posibiliten el máximo rendimiento.
  • Promover un estilo de vida activo y saludable.
  • Recuperación en las lesiones relacionadas con el deporte, diagnóstico y tratamiento fisioterapéutico.
  • Diseminar la nueva información, así como la ampliación de capacidades a partir de la innovación.
  • Readaptación de las lesiones deportivas, de la mano del proceso de recuperación.
  • Promoción en su labor del juego limpio y las luchas contra el dopaje.
  • Búsqueda activa y formación continua para la mejora en los tratamientos aplicados, ayudando amejorar la recuperación del deportista.

En Invisible-Training, somos profesionales especializados en el ámbito de la fisioterapia deportiva. Nuestra experiencia nos avala en términos de readaptación y prevención de lesiones. Si buscas profesionales en Fisioterapia deportiva Sant Cugat, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.