FISIOTERAPIA Y NÚMEROS, MEDIBLES, FIABLES, OBJETIVOS.

En Invisible Training, centro especializado en fisioterapia deportiva Sant Cugat, una parte importante de nuestro trabajo y uno de nuestros principales objetivos y satisfacciones es:

– ayudar a los deportistas a alcanzar su máximo rendimiento, a alcanzar su mejor forma física y mitigar el riesgo de lesión.

– ayudar a nuestros clientes a recuperarse de sus lesiones de la manera más eficaz y segura posible.

En la fisioterapia y readaptación deportiva los datos medibles son igual de importantes que en otros campos en los que quizás se está más acostumbrado a trabajar con números. Sin embargo, los números nos aportan algo super valioso: información objetiva.

Por ese motivo, hemos estado meses trabajando en unas valoraciones funcionales cuyo objetivo es obtener información medible y numérica sobre fuerza, rango de movimiento, extensión, potencia de salto o posición corporal entre otros.

Ismael Molina, fisioterapeuta y readaptador de Invisible Training, es el responsable de la ejecución de las valoraciones funcionales en nuestro centro. Tras su realización prepara un informe con todos los resultados para el cliente y le explica el análisis de los datos obtenidos y las conclusiones de la valoración que incluyen las recomendaciones de trabajo a realizar.

Gracias a las valoraciones funcionales y a los resultados obtenidos de ellas, conseguimos unos datos de punto de partida que nos permiten planificar el trabajo a realizar de una manera mucho más clara, específica y personalizada.

Tanto si hablamos de un deportista profesional que busca competir a su máximo nivel y maximizar los resultados de sus entrenos; tanto si hablamos de un deportista amateur que prepara una maratón o su primer triatlón, como si hablamos una persona lesionada que empieza un proceso de rehabilitación o una fase final de return to play post lesión, gracias a la información obtenida de la valoración conoceremos nuestro estado físico en detalle, nuestras carencias, nuestras descompensaciones o puntos débiles y podremos programar más eficientemente la rehabilitación o los entrenamientos para compensar, reforzar, trabajar más concretamente y específicamente aquello que más necesitamos.

Finalmente, y no por ello menos importante (de hecho todo lo contrario), las valoraciones nos ayudaran a trabajar para ayudar prevenir el riesgo de lesión.

Recientemente hemos realizado la valoración funcional a Eva Fernandez Palo. Eva es jugadora de Beach Tenis y es campeona de España, tercera de Europa y está en el número 11 del mundo.

A inicio de mes realizamos la valoración funcional para Eva y gracias a los resultados del estudio estamos planificando sus entrenos para esta temporada con el objetivo de ayudarla a conseguir sus metas y alcanzar su máximo rendimiento.

Dentro de 5 meses volveremos a hacer la misma valoración funcional con ella para ver numérica y objetivamente la evolución durante estos meses de trabajo. El resultado de los entrenos de estos meses en parte se verá reflejado en los próximos resultados. Podremos ver si han evolucionado las carencias detectadas y, muy importante, podremos medir objetivamente la evolución gracias a los números, tendremos datos medibles fiables y objetivos.

To be continued… Dentro de 5 meses os presentaremos la evolución y progresos obtenidos gracias a la fisioterapia deportiva sant cugat.

Si tenéis dudas y queréis conocer más sobre los dos tipos de valoración funcional que realizamos en Invisible Training, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Destacados