Hector es un ilusionista español, actualmente actuando por todo el planeta con su espectáculo, sorprendiendo y divirtiendo públicos en más de 50 países hasta ahora.

En los últimos años, ha actuado para alguno de los programas de TV más importantes del mundo, como “Le Plus Grand Cabaret du Monde” (Paris, Francia), “O domingao do Faustao” (Brasil) and “Penn and Teller’s Fool Us!” (Las Vegas, USA).

 

  • ¿Cómo empezaste en el mundo de la magia?

Cuando tenía 8 años, estando de vacaciones en Málaga (yo soy de Sevilla) fui con mi familia a un hotel a ver un show de Magia.

Eso me cambió la vida para siempre. Le dije a mis padres que yo quería hacer «eso». Tras el espectáculo, mis padres hablaron con el mago (Eliseo) y él nos diría dónde podría aprender Magia en Sevilla. Un antes y un después en mi vida.

  • ¿Cuántos años llevas dedicándote a la magia?

Empecé a los 8 años, y a vivir exclusivamente de la Magia a los 18.

Casi 20 años viviendo de esto. ¡Qué regalo!

  • ¿De qué logro te sientes más orgulloso?

Cada show donde ves que la gente se divierte es un logro, sin duda.

Pero uno que me hizo feliz recientemente fue actuar en el teatro Lope de Vega de mi ciudad, algo que soñaba desde niño, un teatro muy importante y tenerlo lleno hasta la bandera fue un sueño. 

Este es un pequeño resumen de aquel día: 

https://www.youtube.com/watch?v=8mrDI_N4N34

  • ¿Cuál es el mayor reto que tienes por delante?

Seguir diseñando nuevas ilusiones, seguir creando experiencias únicas y continuar recorriendo el mundo con ellas.

  • ¿Un referente, alguien que haya inspirado tu carrera?

Cuando empezaba, David Copperfield y sus maneras de presentar la Magia y contar historias. Actualmente otras artes como la pintura, la música, la literatura o el teatro.

  • ¿Cuántas horas le dedicas al día?

No soy muy metódico en ese sentido. Algunos días nada, otros días sólo dedico mi tiempo a ello. Depende de los proyectos, los viajes y la inspiración.

  • ¿Manías confesables antes de un espectáculo?

2: A mi equipo solo le permito hablar de cosas positivas y divertidas antes de salir a escena para que exista alegría en el ambiente y un minuto antes de empezar choco los 5 a todos los que están a mi alrededor.

  • ¿Alguna anécdota que haya marcado tu carrera?

Empezar a trabajar fuera de España me abrió mucho la mente a nuevas formas de diseñar mis espectáculos para que tocasen a públicos de todo el mundo.

  • ¿Algún truco para dominar los nervios?

No suelo ponerme nervioso, lo defino más como un sentimiento de responsabilidad. Pero cuando es grande, suelo pensar que la gente que tengo delante está ahí para pasárselo bien y ser feliz.

Han dejado lo que estaban haciendo y han decidido dedicar este momento de su vida a ver Magia y yo voy a darles lo mejor de mí.

 

¿Qué emociones sientes cuando estás delante del público?

Es mi momento favorito. Me invade una energía enorme, felicidad y es donde más cómodo me siento.

 

 

  • ¿Crees que la actitud es clave para triunfar?

Absolutamente. Una actitud positiva y ser muy perseverante ayudan a una carrera fructífera. Muchas horas de ensayos, planificación y preparación. Incontables horas. Para que cuando estés en el escenario puedas dedicarte a disfrutar y hacer feliz a los demás.

  • ¿Has tenido alguna lesión importante a lo largo de tu carrera?

La más reseñable, sin duda, cuando durante el último número de mi espectáculo, se me dislocó el hombro derecho y mi brazo quedó colgando. En el momento no sabía qué había ocurrido, tardé unos segundos en darme cuenta.

Acababa de hacer desaparecer a una chica y no podía irme de escena hasta que ella reapareciese en el público.

Así que aguanté en esa situación 1 minuto en escena hasta que ella se reunió conmigo. Luego, fuera de escena eso fue una aventura que prefiero no recordar mucho.

  • ¿Qué ha sido clave para salir adelante y seguir actuando?

Sin duda, cómo me tratasteis en Invisible Training tanto Xavier como Adrià. Como me cuidasteis y cómo hicisteis que mi recuperación fuese rápida y eficiente. Tuvisteis muy en cuenta mi profesión, mis necesidades y mis plazos para hacer el trabajo lo más efectivo posible y os lo agradeceré toda la vida. 

  • ¿Cuál es el papel de la fisioterapia en un artista de primer nivel?

En momentos de lesiones, dolores o simplemente cuando algo no anda bien en tu cuerpo y dependes de él en un alto grado para desarrollar tu profesión, unas manos expertas y grandes profesionales pueden marcar la diferencia en tu rendimiento futuro.

 

 

 

 

 

 

Hector Ruiz (www.hectorruiz.show)

 

Hector Ruiz, el ilusionista que tienes que conocer.
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *