Internship de fisioterapia deportiva en Invisible Training

DESDE ITALIA,  SOFIA GAROFALO, INTERNSHIP EN INVISIBLE TRAINING

Os presentamos a Sofia Garofalo, Licenciada en Fisioterapia por la Universidad de Pavia (2021), durante sus 3 años de carrera estuvo realizando prácticas en varios centros de Milán y Pavia. En el último año ha realizado 750 horas de prácticas en una clínica de rehabilitación neurológica.

A raíz de la situación del Covid, decidió ampliar su formación y hacer el Erasmus TRAINEESHIP,  programa únicamente de prácticas, con la finalidad de especializarse en Fisioterapia Deportiva.

Su pasión por este mundo empezó desde pequeña, cuando practicaba Kung Fu, se rompió el cruzado anterior (LCA) y tuvo que hacer 6 meses de rehabilitación. Ella siempre había tenido en mente dedicarse a algo relacionado con el deporte, desde aquella lesión y el proceso de recuperación ha tenido clara su profesión.

¿Por qué Barcelona y por qué Invisible Training?

Estuve barajando opciones, Holanda, Portugal, España…pero en ningún momento me guie por el destino, sino por la oferta de consultas especializadas en fisioterapia deportiva, y España sin duda es el que más oportunidades me daba.  

Fue una buena decisión, ya que no hay tantas clínicas que combinen el trabajo en consulta y al mismo tiempo ofrezcan el servicio de fisioterapia externa a tantos clubs como es vuestro caso (futbol, rugby, básquet, golf, etc.).

¿Qué diferencias notas en el mundo de la fisioterapia en España Vs. Italia?

Ofrecéis mucha formación complementaria en el centro, en Italia normalmente la formación en sí “acaba” el último día de la carrera. En Italia hay pocos centros que se enfoquen al 100% en la terapia manual como vosotros.”

Su programa de erasmus tiene una duración de 4 meses, así que formará parte de nuestro equipo de fisioterapia deportiva sant cugat hasta mayo, no podemos estar más contentos.

Cuando acabe su TRAINEESHIP tiene en mente volver a Milán para realizar el master de terapia manual a la vez que trabajar.

Destacados

El estudio biodínamico de la pisada en Invisible Training

Los resultados de este estudio, podemos identificar y conocer todos esos factores intrínsecos del cuerpo que nos hacen propensos a sufrir lesiones. Nos permite concluir si existe la necesidad de utilizar plantillas personalizadas para corregir la pisada y prevenir dicha patología. El hecho de tener un equipo multidisciplinar favorece mucho al tratamiento de nuestros clientes pues cuando se detecta cualquier posible necesidad, fisioterapeuta, podólogo, nutricionista, osteópata, médico, preparador físico comentan el caso y  trabajan de manera conjunta y coordinada en la recuperación de cada persona bajo una misma filosofía.

Leer más »