Colaboración de la fisioterapia deportiva con los jóvenes futbolistas de Kaptiva Sports Academy.

KAPTIVA SPORTS ACADEMY es una academia de fútbol de alto rendimiento, ubicada en Sant Cugat del Vallès, donde chicos de todas las nacionalidades combinan un programa internacional de estudios y deporte.

Hace algo más de dos años arrancamos nuestra colaboración con Kaptiva (KSA) como centro de referencia de fisioterapia deportiva y readaptación deportiva.

Nuestro objetivo es ayudar a los chicos cuando se lesionan a recuperarse lo antes posible y de la manera más fiable posible.

Durante este tiempo, hemos tenido a chicos de África, América Latina, Canadá, Estados Unidos… Todos ellos están aquí porque quieren jugar a fútbol y su sueño en convertirse en profesionales.

Nuestra misión es ayudarlos en su recuperación y su educación en hábitos saludables para que puedan dar lo mejor de sí mimos y alcanzar su máximo rendimiento.

Sin embargo, no solo la recuperación es de vital importancia. También es muy importante enseñarles un buen trabajo de prevención. Como cuidarse, el cada vez más conocido y valorado INVISIBLE TRAINING, que les ayudará a mitigar el riesgo de lesión.

Esta temporada 2019 – 2020 damos un paso más en nuestra colaboración con la cobertura de los partidos y con la presencia de uno de nuestros fisioterapeutas deportivos en la propia escuela para dar una atención más rápida y eficaz.

Además, seguimos con nuestras MASTERCLASS para apoyar al equipo de KSA con la formación deportiva de los chicos. Este martes 9 de septiembre Xavi Linde arrancó con la primera charla precisamente sobre prevención y fue un éxito. Los chicos arrancan el curso con muchas preguntas, con mucho interés y mucha ilusión que nosotros también compartimos para esta nueva temporada!

Destacados

Entrenamiento en arena jugador de futbol

Entrenamiento específico para futbolistas en Invisible Training

Invisible Training defendemos la variabilidad de estímulos para reforzar la musculatura y trabajar el cuerpo de la manera más completa posible. Utilizamos todo tipo de material de entrenamiento buscando resistencias variables y necesidad de control, como cargas externas, sacos, balones medicinales, superficies elevadas, inestables o deslizantes, y gomas elásticas entre otros; también le damos protagonismo a ejercicios con resistencias inerciales donde conseguimos incidir en la fase excéntrica del movimiento y en el trabajo de potencia; con todo esto, centramos el entrenamiento específico del futbol en acciones concretas y que, creemos, son las más importantes dentro de este deporte.

Leer más »