Medicina deportiva en Sant Cugat

Servicios de Fisioterapia en Sant Cugat.

Tu clínica de Fisioterapia en Sant Cugat

Equipo de Fisioterapeutas en Sant Cugat

Servicios de Fisioterapia en Sant Cugat

Medicina deportiva en Sant Cugat

Tenemos más de 20 años de experiencia en fisioterapia y alto rendimiento y en nuestra clínica aplicamos la metodología y filosofía del alto rendimiento a todos nuestros clientes.

Ofrecemos la cobertura integral de salud con un equipo multidisciplinar para ofrecer a cada cliente el mejor tratamiento y la mejor opción para alcanzar sus objetivos.

Nuestra misión es ayudar a que todo el mundo disfrute de una vida activa saludable.

IMG_9912-2

Los deportistas cada vez son más conscientes de la importancia de la prevención y la recuperación adecuadas después de una lesión para poder volver a su práctica deportiva con seguridad, en el menor tiempo posible y llegar a su máximo potencial de rendimiento.

Por ese motivo en Invisible Training decidimos incorporar la medicina deportiva Sant Cugat para poder ofrecer la cobertura completa a nuestros clientes. Desde un correcto primer diagnóstico hasta la última fase de readaptación y return to play.

Fisioterapia en Sant Cugat - Invisible Training

¿Qué servicios de medicina deportiva ofrecemos en Invisible Training?

La medicina deportiva entiende las necesidades del deportista y tiene un enfoque terapéutico mucho más activo siempre que la lesión lo permita. Dentro de esta especialidad, en Invisible Training ofrecemos:

IMG_9922-2

Ecografía musculo esquelética

En nuestro centro de Sant Cugat, la ecográfica musculo esquelética forma parte, prácticamente de manera constante, de la evaluación de lesiones de partes blandas (musculo, tendones, articulares) y ocasionalmente de lesiones óseas en el aparato locomotor.

Añada valor y precisión al diagnóstico clínico realizado en la visita médica y permita valorar la evolución de las dolencias y lesiones del aparato locomotor.

Prevención de lesiones

La valoración de los factores de riesgo de cada individuo es un elemento muy importante en la fisioterapia moderna. Es básico analizar el movimiento y la estructura del deportista, para estudiarlo y determinar si existe una estructura que presente un déficit o puntos débiles que trabajar. Este paso nos permitirá tratar de prevenir la aparición de procesos de sobrecarga e incluso disminuir la aparición de lesiones más importantes, como pueden ser roturas musculares o problemas articulares.

La prevención es un elemento esencial a trabajar en un equipo multidisciplinar, con un papel muy importante a cargo del fisioterapeuta deportivo.

Fisioterapia Sant Cugat - Prevención de Lesiones
CD1A4668_02

Atención a la patología del deportista

La medicina deportiva en Invisible Training permite una atención y un acompañamiento completo a todo el proceso que supone la recuperación de la lesión: evaluación y diagnóstico, rehabilitación y readaptación para volver a la actividad física y al deporte.

Infiltraciones ácido hialurónico

El ácido Hialuronico es un producto que administrado de forma intraarticular proporciona cuidado y mejoría de algunas situaciones de desgaste cartilaginoso. La medicina deportiva utiliza el ácido Hialuronico como método de protección en aquellas articulaciones donde se dan situaciones de sobrecarga y con los primeros signos de sufrimiento articular.

CD1A4449
CD1A4449

Infiltraciones de corticoides

En medicina deportiva, cuando la situación lo requiere, bien por situaciones de cronicidad, bien por necesidad de celeridad en la recuperación, está indicado la realización de infiltraciones con antiinflamatorios esteroideos. Los corticoides son medicamentos que, cuando están indicados correctamente y se utilizan de manera adecuada, se convierten en una solución terapéutica con un bajo riesgo de complicaciones.

Rehabilitación

Tras un adecuado diagnóstico clínico, el doctor pone en común la información con el equipo de fisioterapia, para poder trabajar en una propuesta de tratamiento adecuada e individualizada a cada paciente. La rehabilitación de lesiones en Invisible Training Sant Cugat busca la recuperación del paciente a través de una terapia activa cuando esta es posible, usando las terapias manuales, el ejercicio terapéutico, y el razonamiento clínico como principales herramientas.

Fisioterapia Sant Cugat - Masaje Terapéutico
CD1A4489_02

Tratamiento del Síndrome Compartimental

En la práctica de actividad física y deporte existen mialgias, (dolores musculares) que no parecen tener un origen directamente relacionable con un mecanismo de lesión. Su inicio, con frecuencia es insidioso, progresivo en cuanto a la aparición del dolor, o a veces tensión o entumecimiento desacostumbrado y ocasionalmente claudicación. Dichas situaciones requieren de un estudio especial que puede tener que adaptarse a la parte del aparato locomotor que está afectada. No es lo mismo una mialgia relacionada con el ejercicio en el antebrazo que en la pierna y dentro de esta no es igual delante que detrás.

Fisioterapia en Sant Cugat - Invisible Training

Puntos fuertes de nuestra medicina deportiva

IMG_0101-2

Más de 30 años de experiencia en la medicina deportiva y el alto rendimiento

La medicina deportiva en Invisible Training permite una atención y un acompañamiento completo a todo el proceso que supone la recuperación de la lesión: evaluación y diagnóstico, rehabilitación y readaptación para volver a la actividad física y al deporte.

CD1A4748

Equipo multidisciplinar

Una vez realizada la visita de medicina deportiva Sant Cugat, contamos con un equipo multidisciplinar que, en comunicación directa con el doctor en el mismo centro, podrá ayudar al paciente a seguir el tratamiento más adecuado y recuperarse desde diferentes especialidades como la fisioterapia, la preparación física, la podología o la nutrición.

Dr Antonio Turmo

Especializados en tratamiento del Síndrome Compartimental

El Dr. Turmo es un de los máximos referentes en cuanto al diagnóstico diferencial de esta patología a nivel nacional y es una suerte poder tenerlo con nosotros visitando en Sant Cugat.

Fisioterapia en Sant Cugat - Invisible Training

Preguntas frecuentes sobre nuestras terapias de medicina deportiva

Experiencia

Más de 20 años de experiencia en fisioterapia y alto rendimiento.

Formación Continua

Formacion interna continua para implementar las últimas novedades y ténicas de la fisioterapia.

Cobertura Integral

Desde el diagnóstico médico, el tratamiento y rehabilitación, hasta la nutrición, podología y entrenamiento.

ALEX

"Excelente en todo aspecto, desde la profesionalidad en el tratamiento hasta la mayor calidez humana tanto de los fisioterapeutas como de la administración y del resto del personal. 100% recomendado."

Alex Robbio

hanna

"Mi experiencia en Invisible Training ha sido fantástica. Me estoy preparando para correr mi primer maratón y tengo algunas lesiones molestas que empezaban a hacerme creer que no podría hacerlo. Adrià entendió mi situación desde el principio y ha trabajado conmigo para ayudarme a lograr mi objetivo."

Hannah Margrett

Fisioterapeutas en Sant Cugat

Ven a visitarnos a o reserva tu consulta en nuestra clínica de Fisioterapia en Sant Cugat.