El trabajo constante unido a un buen plan de entrenamiento, que se adapte a las necesidades de cada deportista, es un punto clave para obtener mejoras con respecto al rendimiento deportivo. Además, la combinación del ejercicio con el tratamiento de fisioterapia, orientado a la práctica deportiva, reforzará el concepto de la prevención de posibles lesiones.

 

Trabajo de fisioterapia en la mejora del rendimiento deportivo

El fisioterapeuta, es el profesional más adecuado para ayudar a sacar el máximo partido al organismo. Sus tratamientos serán siempre a la medida y, dependiendo de la actividad, reforzará aquellos músculos implicados en el rendimiento que reciben un mayor castigo durante el entrenamiento. Es importante destacar que estos tratamientos:

No son solo efectivos para tratar lesiones sino también para prevenirlas. Un buen fisioterapeuta analiza los músculos y entiende cuándo hay algo que no funciona bien. Su colaboración es esencial para proteger el organismo ante posibles problemas.
Hay múltiples opciones. Desde la crioterapia (aplicación de frío) al taping (vendaje selectivo), pasando por todo tipo de variantes de terapia manual, y sobretodo el ejercicio terapéutico, todo dependerá de qué se quiera conseguir y de qué tipo de problema haya que resolver.

mejora rendimiento deportivo

Adaptación del tratamiento de fisioterapia

Los tratamientos son siempre a medida. Tras un estudio adecuado en relación a la problemática de cada individuo, de la estructura afectada y de la actividad a realizar, se someterá a la persona a diversas pruebas para conocer cuáles son las afectaciones existentes y poder plantear una propuesta de tratamiento para mejorar.

A partir de ahí, y a través de un tratamiento completo se logrará mejorar en cuanto a la problemática concreta, logrando aplicar más fuerza y resistencia, y de forma más adecuada al entrenamiento y a la competición. Es importante destacar, que estos tratamientos van de la mano de un control en la dieta a cargo de un/a nutricionista y también de un análisis detallado del tipo de entrenamiento, para poder determinar si es necesario un control de cargas.

Así, el profesional será capaz de lograr la mejora del rendimiento deportivo de manera más eficiente. En Invisible Training, ofrecemos una amplia gama de tratamientos para lograr convertir la afición o profesión en una experiencia más saludable.

¡Ponte en contacto con nosotros, para un asesoramiento especializado!

 

Mejoras en rendimiento deportivo a partir del tratamiento fisioterapéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *