Primer Paper publicado sobre fisioterapia deportiva de Invisible Training

Ismael Molina, Adrià Muñoz y Xavi Linde publican su primer paper científico sobre fisioterapia deportiva de Invisible Training.

El título original del artículo es «Treatment of ACL injury in a professional soccer player during COVID-19 lockdown» y podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666506922000141?via%3Dihub

Era marzo de 2020 y llevábamos un mes trabajando en la rehabilitación post IQ de LCA de Pedro Arce, jugador profesional de futbol que en aquel momento estaba en el Panathinaikos de Grecia.

Pedro Arce había venido a España a tratarse en Invisible Training y llevábamos 1 mes trabajando diariamente en la consulta cuando nos encerraron a causa de la pandemia del COVID-19.

A partir de ese momento seguimos trabajando a distancia, telemáticamente cada día varias horas para no detener la recuperación de su lesión y poder devolver al jugador a su máximo rendimiento y poder reincorporarlo al equipo una vez la pandemia lo permitiese.

En este paper sobre fisioterapia deportiva realizado por Ismael Molina, Adrià Muñoz y Xavi Linde se recoge cómo fue este tratamiento de una lesión de Ligamento Cruzado Anterior para un jugador profesional de futbol durante el encierro por el COVID-19.

Esta experiencia nos ha permitido seguir desarrollando técnicas, crecer profesionalmente, encontrar alternativas y mejorar en nuestro planteamiento y enfoque sobre la recuperación de este tipo de lesión.

La fisioterapia deportiva sant cugat de Invisible Training está siempre en evolución y nos encanta es por este motivo que este ha sido nuestro primera publicación pero esperamos que vengan muchos más.

 

Destacados

Entrenamiento en arena jugador de futbol

Entrenamiento específico para futbolistas en Invisible Training

Invisible Training defendemos la variabilidad de estímulos para reforzar la musculatura y trabajar el cuerpo de la manera más completa posible. Utilizamos todo tipo de material de entrenamiento buscando resistencias variables y necesidad de control, como cargas externas, sacos, balones medicinales, superficies elevadas, inestables o deslizantes, y gomas elásticas entre otros; también le damos protagonismo a ejercicios con resistencias inerciales donde conseguimos incidir en la fase excéntrica del movimiento y en el trabajo de potencia; con todo esto, centramos el entrenamiento específico del futbol en acciones concretas y que, creemos, son las más importantes dentro de este deporte.

Leer más »