Como evitar los excesos y atracones? 

Aquí van algunos consejos de nuestra nutricionista, Núria Fernández.

 1. Elegir comidas más ligeras los días anteriores y posteriores. Los días no señalados seguir una dieta más ligera tratando de evitar excesos. No cocines cantidades excesivas para que sobre y sigas comiendo menús «festivos toda la semana.

2. No olvides las frutas y verduras. Incluir verduras como guarniciones o entrantes: cremas, ensaladas, salteados, verduras asadas, … Preparar fruta de postres: brochetas, macedonias, sorbetes de fruta natural, … .

3. No saltarse ninguna ingesta. Para evitar llegar hambriento a las comidas/cenas de celebración, elige un desayuno o snack saludable: fruta y frutos secos, yogur natural con semillas, tostada de pan integral con aguacate… .

4. Toma consciencia con la bebida. Puedes tomar una copa y brindar con vino, cava, … como elemento festivo de celebración pero el agua será igualmente la bebida prioritaria.

5. Cuidado con las cantidades. Se pueden elegir platos y alimentos más copiosos, que no sueles consumir habitualmente, cocciones más elaboradas, ciertos caprichos más festivos,… ¡pero no llenes demasiado el plato!

6. Haz ejercicio.

Como centro especializado en fisioterapia deportiva Sant Cugat te recomendamos que hagas ejercicio para tener una vida más saludable.

Recomendaciones para unas navidades más saludables
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *