Cuando sufrimos una lesión, el proceso de rehabilitación consiste, en primer lugar, en una valoración de la persona de forma holística y después de la estructura lesionada.
Generalmente en fases iniciales los objetivos son controlar el dolor, la inflamación y fijar objetivos a corto medio y largo plazo juntamente con el paciente, siempre respetando cada fase biológica de la lesión.
A partir de esta valoración se pauta un tratamiento personalizado con el objetivo de recuperar la estructura, su rango de movimiento y fuerza entre otros.
Cabe destacar que cada lesión y, por lo tanto, cada rehabilitación es única y se adapta individualmente a cada persona contexto y situación.
En Invisible Training combinamos la terapia manual pasiva y la terapia activa con el objetivo de devolver a cada persona a su vida habitual y o deportiva previa a la lesión lo antes posible de manera segura y mitigando el riesgo de recaída.
Dentro de nuestra terapia, consideramos muy importante implicar al cliente en su recuperación y para ello, le damos pautas personalizadas que deben realizar fuera del centro y rutinas de ejercicios, que les ayudarán a avanzar en su rehabilitación y que también nos servirán de medidas de control.
Además, parte de nuestro trabajo es dar unas pautas para controlar y reducir el riesgo de recaída y que la persona adquiera una base de conocimiento de prevención que pueda aplicar en su día a día.