Runners y Ampollas: consejos, remedios y prevención.

Las ampollas representan sobre el 20% de las lesiones originadas en una maratón.

El mejor remedio es la prevención:

  1. Uso de calzado adecuado para una carrera de larga distancia. También, la elección de un calzado depende de las características del corredor (velocidad de carrera, técnica, peso, biomecánica…)
  2. Evitar calcetines de algodón o lana, mejor utilizar calcetines sintéticos especializados en anti-fricción.
  3. Uso de anti-transpirantes de base de aluminio o talco para evitar el exceso de sudoración.
  4. El uso de vaselina reduce la fricción, sin embargo su eficacia disminuye a mayor tiempo de carrera, así que cuidado.
  5. Los apósitos de hidrocoloide son los más eficaces para evitar las rozaduras para una maratón.

(Carrie A. Jaworski, 2005)

En caso de padecer ampollas al terminar la carrera, no dudéis en ir al puesto médico para ser atendidos adecuadamente por profesionales sanitarios.

Desde septiembre 2019 en Invisible Training ofrecemos dos días por semana el servicio de podología deportiva Sant Cugat. Hacemos  estudios biomecánicos y plantillas para ayudar a nuestros clientes a mejorar su calidad y rendimiento deportivo.

El podólogo trabaja en equipo con el osteópata y fisioterapeuta Sant Cugat para determinar cuales son las necesidades de cada persona individualmente y ofrecerle la mejor solución.

Destacados

Entrenamiento en arena jugador de futbol

Entrenamiento específico para futbolistas en Invisible Training

Invisible Training defendemos la variabilidad de estímulos para reforzar la musculatura y trabajar el cuerpo de la manera más completa posible. Utilizamos todo tipo de material de entrenamiento buscando resistencias variables y necesidad de control, como cargas externas, sacos, balones medicinales, superficies elevadas, inestables o deslizantes, y gomas elásticas entre otros; también le damos protagonismo a ejercicios con resistencias inerciales donde conseguimos incidir en la fase excéntrica del movimiento y en el trabajo de potencia; con todo esto, centramos el entrenamiento específico del futbol en acciones concretas y que, creemos, son las más importantes dentro de este deporte.

Leer más »