Valoraciones Funcionales

RENDIMIENTO Y SALUD

¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo?

¿Quieres mitigar el riesgo de lesión?

Especialistas en rendimiento deportivo Sant Cugat

VALORACIONES FUNCIONALES EN SANT CUGAT

Realizamos valoraciones funcionales específicas para cada deporte para controlar los diferentes aspectos físicos del deportista y así poder, con datos objetivos, trabajar en su rendimiento y alcanzar su máximo exponencial.

Las valoraciones funcionales son una forma de mejorar el control del entrenamiento y el rendimiento esperado en competición, va unido a una necesidad de mejorar las herramientas de control de la salud y de reducción de incidencia lesional.

El deporte ha avanzado mucho en este sentido y se han desarrollado sistemas de valoración de la condición física a través de pruebas que sirven de método de control y análisis.

WhatsApp Image 2023-12-19 at 13.51.14

Las valoraciones funcionales nos ofrecen una visión general de las cualidades físicas, de las condiciones y forma física de la persona. Nos ofrecen una información válida y fiable sobre cuál es el estado de cada individuo.

El objetivo principal es conocer las prestaciones y condiciones del deportista, para poder determinar objetivos claros alcanzables que incrementen su rendimiento y disminuyan su riesgo de lesión.

Estas valoraciones funcionales ofrecen una ventaja sustancial respecto a las valoraciones estrictamente de laboratorio (isocinético, tensiomiografía, …), puesto que con estas no podemos medir ninguna situación funcional y las conclusiones que ofrecen quedan sesgadas.

Es una valoración de extremidad inferior que nos permite obtener datos medibles, objetivos y fiables sobre la fuerza máxima. la rotación, la movilidad articular, entre otros factores de la persona.

Gracias al análisis de los resultados podremos elaborar una estrategia de tratamiento y/o entrenamiento 100% adaptada a las necesidades de cada persona. con el fin de mejorar el rendimiento, mitigar el riesgo de lesión y fijar objetivos personalizados.

La realización de las valoraciones funcionales va unida a la elaboración Informe de conclusiones y objetivos que se entregará al cliente.

IMG_0101-2
ALEX

"Excelente en todo aspecto, desde la profesionalidad en el tratamiento hasta la mayor calidez humana tanto de los fisioterapeutas como de la administración y del resto del personal. 100% recomendado."

Alex Robbio

hanna

"Mi experiencia en Invisible Training ha sido fantástica. Me estoy preparando para correr mi primer maratón y tengo algunas lesiones molestas que empezaban a hacerme creer que no podría hacerlo. Adrià entendió mi situación desde el principio y ha trabajado conmigo para ayudarme a lograr mi objetivo."

Hannah Margrett

Fisioterapeutas en Sant Cugat

Ven a visitarnos a o reserva tu consulta en nuestra clínica de Fisioterapia en Sant Cugat.