Valoraciones funcionales

Mejorar el control del entrenamiento y mejorar así el rendimiento esperado en competición, va unido a una necesidad de mejorar las herramientas de control de la salud y de reducción de incidencia lesional.

El deporte ha avanzado mucho en este sentido y se han desarrollado sistemas de valoración de la condición física a través de pruebas que sirven de método de control y análisis.
Las valoraciones funcionales nos ofrecen una visión general de las cualidades físicas, de las condiciones y forma física de la persona. Nos ofrecen una información válida y fiable sobre cuál es el estado de cada individuo.

El objetivo principal es conocer las prestaciones y condiciones del deportista, para poder determinar objetivos claros alcanzables que incrementen su rendimiento y disminuyan su riesgo de lesión.

Estas valoraciones ofrecen una ventaja sustancial respecto a las valoraciones estrictamente de laboratorio (isocinético, tensiomiografía, …), puesto que con éstas no podemos medir ninguna situación funcional y las conclusiones que ofrecen quedan sesgadas.

Es una valoración de extremidad inferior que nos permite obtener datos medibles objetivos y fiables sobre la fuerza máxima. la rotación, la movilidad articular, entre otros factores de la persona.

 

Gracias al análisis de los resultados podremos elaborar una estrategia de tratamiento y/o entrenamiento 100% adaptada a las necesidades de cada persona. con el fin de mejorar el rendimiento, mitigar el riesgo de lesión y fijar objetivos personalizados.

La realización de las valoraciones funcionales va unida a la elaboración Informe de conclusiones y objetivos que se entregará al cliente.